29 de enero de 2015

Las maravillas de la naturaleza: aceite de coco

Holiii,

¿Cómo estamos? Por aquí, añorando fuertemente el calor veraniego, aunque no lo apreciaríamos igual sin este frío polar...no???

Bueno hoy os traigo una nueva saga LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA, con productos que os van a enamorar.

Hoy os voy a hablar del Aceite de Coco, ¿lo puedo amar más? ¡¡yo creo que no!! 

El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. El aceite de coco se encuentra de manera líquida a partir de los 25 grados centígrados de temperatura. Por debajo de esa temperatura se solidifica. Las propiedades del aceite de coco no se alteran al pasar del estado sólido a líquido ni viceversa. Su coloración es blanca en estado sólido y transparente ligeramente amarillenta en estado líquido.
Os cuento un poco esto, porque la primera vez que alguien lo compra le extraña que esté solidificado...¡¡y no pasa nada, es normal!!

Ya sabemos lo que es, ahora cómo le doy uso?? Os sorprenderá  (ojito lo que da de sí! al loro!).

- PARA LA COCINA
El primer y uso más lógico, para cocinar. Es un aceite que no se oxida al calentarlo, por lo que tiene menos toxicidad que otros. Ayuda con problemas de tiroides, con problemas de digestión o de hígado, y además tiene propiedades antivíricas.

Y una razón mucho más de a pie: da un sabor riquísimo a todo, sobre todo lo recomiendo muchísimo en postres y panes (ideal para utilizar en el horno) porque da un toque, da un toque...!! Que mejor no lo cuento... lo probáis! =)


Como enjuague nada más levantarte, tipo Listerine, sirve para limpiar bacterias de la boca, a si que viene genial si tienes alguna heridita, ¡mano de santo!


- PARA EL CUIDADO DE LA PIEL: FACIAL Y CORPORAL
Pues sí, me lo llevo de la cocina al baño, ¿cómo es esto? Es lo que tienen los productos naturales. Este aceite es lo mejor para tu piel, ¿cómo lo puedes usar?
* Es el mejor desmaquillante: frotas tu rostro con un poquitito de aceite y luego con un algodoncito eliminas los restos de maquillaje, tal cual.
* Nos vale como crema facial, tanto para contorno de ojos como para toda la cara (no engrasa y aporta un extra de luminosidad que no te da ninguna crema del super).
* Como crema corporal: hidrata, ayuda a prevenir/mejorar estrías y/o flacidez.

- PARA EL CUIDADO CAPILAR
¿Y todavía más? Pues sí, resulta que el aceite de coco es un superhidratante capilar. En mi caso, lo uso como champú, aunque en formato jabón, con él me lavo el cuero cabelludo; limpia, pero no engrasa ni tampoco reseca, evitando la dichosa caspa. Además, al ser 100% natural no lleva ningún componente agresivo ¡todo natural, nada artificial!

Luego uso el aceite a modo de sérum e hidrato mi pelo en medios y puntas...¿alguien ha visto mis puntas abiertas? Pues no, porque no las hay! ;)

Ya ves que cunde muchísimo, por lo que también te ahorras dinero a la larga (te quitas de comprar mucho champú, sérum...) y además evitas desechar tanto envase...¡¡que hay que cuidar nuestro green world!!

Este es el que compro yo. Recuerda que tiene que ser virgen, ecológico y de prensado en frío, para que tenga todas sus propiedades intactas. Al principio te puede parecer un poco caro el bote (entre 10 € - 15 €) pero te aseguro que luego se te hace nada porque dura muchísimo.

Hay un dicho que dice: "No te pongas en la piel nada que no te comerías" ¿Os animáis a probarlo?

Thanks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muaa muaa!