Hoy vamos a hablar del cabello teñido/con mechas y sus cuidados, aprovechando que me voy a volver a hechar una mechitas para aclararme el pelo y estoy más puesta que nunca en este tema!
Cuando lo tratamos químicamente, con tintes o decoloraciones, se vuelve más frágil, más delicado y necesita cuidado doble ( a veces hasta triple, como el mio! jaja). ¿Qué por qué tintarlo o hacernos mechas entonces? Pues porque ... ¡¡nos encanta como queda!! ;)
En este caso nos centramos más en el cabello con mechas.
- Este tipo de cabello se vuelve más frágil, es más fácil la rotura; también más aspero, debido a la falta de hidratación que se queda tras la decoloración y también porque la cutícula del cabello queda abierta; habrá que atender también al hecho del cuidado del color, mantener el color, sobre todo ahora en verano, con el sol, playa, piscina...
Por tanto necesitamos: hidratar, fortalecer, cerrar cutículas para recuperar el brillo y cuidar/mantener el color.
Y la pregunta del millón... ¿¿¿Cómo lo hago??? Pues no tenemos el millón, pero si la respuesta. Yo misma he comprobado la teoría que realice tras leer páginas y páginas sobre el tema y dí en el clavo.
Empezamos...!!!
PASO 1: PREPARACIÓN DEL LAVADO
Antes de lavarnos el cabello...
Si lo tenemos muy seco, es bueno aplicar suavizante, en esa zona un par de minutitos antes, con el pelo seco. ¿Por qué? Porque al lavarlo eleminamos la suciedad, pero si no utilizamos el champú adecuado podemos también eliminar el óleo natural de nuestro cabello, y de este modo procuramos que no sea así.
PASO 2: CHAMPÚ
Tendremos que utilizar un champú ácido pH 4.5 o pH 5.
¿Por que? Para estabilizar el pH de nuestro cabello, que ha cambiado al tintarlo/decolorarlo, de tal manera que vuelva a tener un pH de un cabello natural. Comprueba que sea un champú para cabellos con tinte o mechas para que aporte a tu cabello lo que necesita. Si además es un champú que tenga un componente vitaminado o de aceites, como el de argán, no se puede pedir más.
PASO 3: SUAVIZANTE, MASCARILLA, O POR QUÉ NO, ¡LOS DOS!
Si tienes el cabello muy muy seco, ni dudarlo, puedes utilizar suavizante y mascarilla, ambas cosas en el mismo lavado.
Si tienes el cabello seco y/o estropeado puedes incluir en tu rutina la mascarilla más a menudo, este producto se utiliza el función de la necesidad de tu cabello (yo por ejemplo lo utilizo 2 veces por semana para mantenerlo nutrido).
Recuerda que estos productos se aplican con el cabello húmedo masajeando la fibra capilar, procedemos a peinar con peine de puas anchas y dejamos reposar un mínimo de 5 minutos y un máximo de...¡¡No hay máximo!! jaja
PASO 4: POST LAVADO
Hay que aclarar bien el cabello con agua tibia, terminando con un poco de agua fría (como ya todas sabreís). Si os poneís una tohalla no la dejeís durante mucho tiempo, ya que el cabello se aplasta y perderá brillo a la hora del secado. Si podemos secarlo al aire libre mejor, si no, recuerda siempre poner un PROTECTOR TÉRMICO (yo amo el de Kerástase).
PASO 5: SUPER POST LAVADO
Recuerda que en verano el sol, el cloro, la sal de la playa... estropea el cabello y mucho más el color... si lo hace en cabellos naturales imaginate en cabellos tintados, que hay que mimarlos mucho más.
Para terminar y todavía más importante que todo lo que he dicho anteriormente, os daré uno de esos consejos que debeís dejaros tatuados (no es pa tanto vale jaja) recuerda:
"Cada cabello es un mundo, el tuyo lo debes conocer tú mejor que nadie, de este modo ver lo que realmente necesita, lo que le va bien y lo que le va mal."
En el próximo post os comentaré los productos para el cabello que yo utilizo y que amaré por siempre! jajaja
Recuerda que también nos interesan tus truquitos y tus productos más amados! También se aceptan ruegos y preguntas...
COMENTARIOS ABAJO =)
Gracias por leer mi blog! Hasta la próxima!
xoxo SAra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario