¿No estás harta de esas dietas que prometen mucho y luego nada? ¿De adelgazar y luego volver a recuperar el peso con algún kilito más de regalo? Sé que hay mucha gente en esta situación, haciendo tal dieta, comprando tal producto para adelgazar... y también sé que estáis hartas de eso.
Cada día nos machacan con miles de dietas milagrosas o nos dicen que si haces esto y lo otro te pondrás maravillosa en muy pocos días... Yo no creo ni en milagros, ni mucho menos en dietas. De hecho la palabra "dieta" trae implícito para mí algo negativo. Dieta es algo que dura durante un tiempo determinado, y mientras dura bajas de peso, etc., pero cuando se termina digamos que una "vuelve a las andadas" y por tanto vuelve al peso de antes, porque hace lo que estaba haciendo antes... además de ganar la frustración que todo esto trae.
Puse "dieta" en el título para captar tu atención, y que sepas de qué va todo esto, pero quiero enseñaros que si quieres adelgazar, estar saludable, comer de todo manteniendo tu línea, lo que tienes que hacer no es una dieta, es implementar en tu vida una serie de hábitos que te acompañen ya para siempre y formen parte de tu día a día.
¡¡Y después de este rollo total, en tono paternal que os he echado, vamos al lío!! Os traeré en varias entregas, una serie de tips que tendréis que ir poniendo en práctica. Será uno semanal, y super sencillo, ya lo veréis, por lo que os pondré de deberes que durante esa semana y hasta el próximo tip lo pongáis en práctica; recordad que para que algo se convierta en hábito lo tenemos que repetir durante 21 días. Y os recuerdo que "Roma no se hizo en un día", ¿lo pilláis verdad? ;)
TIP 1 - DIETA DE HÁBITOS : HIDRATACIÓN
Tan importante, y tan olvidado en muchas ocasiones, ¡¡beber agua!! El agua es vida, y que verdad es. Para entender la importancia vamos a ver qué efecto tiene en nosotros.
- En ayunas de 2 a 4 vasos de agua: activa órganos internos, y pone a trabajar nuestro metabolismo, ayudando con la quema de grasa.
- Antes de comer (20 minutos antes): facilita la digestión.
Durante la comida limítalo, sobre todo si tienes problemas digestivos, ya que diluye los jugos gástricos y dificulta el proceso de digestión.
- Antes, durante y después de hacer ejercicio: hidrata nuestro cuerpo, recuperamos minerales que perdemos a través de la sudoración y ayuda con la recuperación muscular.
- Antes de ir a dormir: reduce la presión arterial.
- Además: ayuda a evitar problemas de riñón, ayuda a eliminar la retención de líquidos y la molesta piel de naranja...
La recomendación diaria es de 2 a 3 litros, pero dependerá en cada persona; por ejemplo si llevas una dieta alta en proteínas, la cantidad deberá ser mayor, al igual que si realizas mucho esfuerzo físico durante el día. De todos modos, siempre debemos "escuchar" a nuestro cuerpo, cuando tenemos sed y cuando no, pero si somos de no beber nunca, nos tendremos que obligar, al menos hasta que nos acostumbremos porque es necesario ¡¡nuestro cuerpo es 70% agua!! Como todo, en su justa medida, si nos ponemos a beber 5 litros al día, no tendrá estos efectos beneficiosos, si no todo lo contrario...
Conclusión: para esta semana los deberes serán...
- Minimizar bebidas carbonatadas (mucho menos azucaradas!), lo que vienen siendo refrescos, así como eliminar bebidas alcohólicas (calorías vacías sin sentido...); una vez ya tengamos el hábito puede caer un cervecita, un vinito o un cubatilla de vez en cuandoooo, que no cunda el pánico. Tenemos la opción de Coca - Cola Light o Zero, pero recomiendo no abusar, cuanto menos mejor. Os recomiendo como mejor opción las infusiones.
- Beber agua en momentos clave: 2-4 vasos en ayunas, 1 vaso 20 minutos antes de cada comida, hidratarse bien durante el ejercicio, 1 vaso antes de ir a dormir, y completar los 2-3 litros durante el resto del dia.
¡Importante! El agua también pasa por el estómago, a si que es mejor no beber al estilo "pavo" es decir, todo de un trago. Nuestro cuerpo no asimila más de 250 ml. por vez, por lo que nos tomaremos despacio esa cantidad o la que sea, y si tomamos más esperamos un momento. De esta manera evitaremos esa "hinchazón" de estómago por beber agua que habréis tenido alguna vez seguro, y también evitamos gases (vuestros familiares y amigos os lo agradecerán).
Espero que os sirva, que lo llevéis a cabo, y que me contéis sensaciones. Parece algo simple, pero aunque parezca mentira un pequeño gesto trae muchos beneficios, ¡prueba y verás! Estaré motivándote toda la semana a través de nuestra nueva página de Facebook
https://www.facebook.com/Naturalmente-Belleza
Importante es que tú quieras dar el paso, el paso a sentirte mejor y mejor cada día, a tomar las riendas de tu salud y tu bienestar físico y mental, y eso se logra poco a poco, con pequeños cambios...¡¡Vamos a ello, no??!!
El miércoles de la semana que viene, el segundo tip de nuestra Dieta de Hábitos.
Besitos!!