3 de abril de 2014

Tratamiento de Keratina: ¡Vamos a la peluquería!

¡¿Cómo estáis chic@s?!
Hoy os traemos un tema muy comentado últimamente: Tratamiento de Keratina. Cada vez está más de moda, cada vez es más conocido, ¿pero realmente sabemos qué tipos de tratamientos de keratina existen? ¿Para qué se utilizan? ¿O qué tipo de beneficios pueden darnos? ¿Tengo que ir a la peluquería, o puedo echármelo yo en casa?
Todo esto y mucho más…¡¡lo vemos aquí!!
Para empezar, imposible no hablaros de la Keratina.

¿Qué es la Queratina (o Keratina)?

- La Keratina, para quien no lo sepa, es una proteína, rica en azufre, que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la piel, las uñas, el pelo… ¡Al pelo es a donde vamos! Es la cutícula, de la que seguramente hayáis oído hablar más, la que está formada por células compuestas de la famosa keratina.

¿Cuál es la función de la Keratina en el pelo?

- Pues es la responsable de proteger el interior del pelo, a la vez que influye en el brillo y color del mismo.

¿Qué incide en la calidad de la keratina, y por tanto, en la calidad del cabello?

- Los tratamientos mecánicos (mal cepillado, etc.), las condiciones medioambientales (contaminación, etc.), los trabajos químicos (desrizado, tinte, decoloración, etc.); estos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que, con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.
Y he aquí donde queríamos llegar… si debido a algunas de estas razones se ha modificado la estructura de tu cabello, ¡¡necesitas un buen tratamiento de keratina!! Cuando lo pruebes, ¡no podrás dejarlo! ¡Créeme!

Vale, me has convencido, ¿pero mejor en la peluquería o en casa?

- Depende de lo que te quieras gastar y del tiempo que tengas. Es cierto que nada como que te lo haga un profesional, pero si eres un poco manitas, puedes ahorrarte mucho dinero haciéndotelo tú en casa, ya que tenemos en el mercado hoy en día kits para hacérnoslo nosotros mismos de una manera muy sencilla.

¿Pero cuál elijo? ¿Hay distintos tipos?

- Sí, podemos encontrar tratamiento de keratina HIDRATANTES y/o tratamientos de alisado de keratina. De por sí, los hidratantes ya “alisan” el cabello, porque al mejorar la calidad de la fibra capilar el pelo se suaviza y se elimina el encrespamiento. Lo único que varía es la manera de aplicárselo, ya que el alisado de keratina suele constar de más productos y hay que tener muy en cuenta la fase de secado tras la aplicación. También se diferencian en que el alisado de queratina nos va a estropear siempre algo el cabello, mientras que el tratamiento hidratante de queratina nos mejorará la calidad.
El secreto está en dar a tu cabello lo que necesita, y estos tratamientos de keratina son ¡lo mejor de lo mejor! Ni deciros, que cuando el cabello está demasiado dañado, ¡nada es suficiente! y a parte de estos tratamientos tendréis que cuidar en vuestra higiene habitual el cabello con buenos productos preparados para el tipo de cabello que tengáis (tinte/mechas, cabello frágil, etc.).
¿Si quieres tener un pelo perfecto? ¡¡A qué esperas para probar!!
 Si dudas sobre qué tratamiento de keratina sería mejor para ti, recuerda que puedes preguntar a nuestros profesionales, ¡estarán encantados de ayudarte! ¡Escríbenos!
XXO
Sara L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario