¿No estás harta de esas dietas que prometen mucho y luego nada? ¿De adelgazar y luego volver a recuperar el peso con algún kilito más de regalo? Sé que hay mucha gente en esta situación, haciendo tal dieta, comprando tal producto para adelgazar... y también sé que estáis hartas de eso.
Cada día nos machacan con miles de dietas milagrosas o nos dicen que si haces esto y lo otro te pondrás maravillosa en muy pocos días... Yo no creo ni en milagros, ni mucho menos en dietas. De hecho la palabra "dieta" trae implícito para mí algo negativo. Dieta es algo que dura durante un tiempo determinado, y mientras dura bajas de peso, etc., pero cuando se termina digamos que una "vuelve a las andadas" y por tanto vuelve al peso de antes, porque hace lo que estaba haciendo antes... además de ganar la frustración que todo esto trae.
Puse "dieta" en el título para captar tu atención, y que sepas de qué va todo esto, pero quiero enseñaros que si quieres adelgazar, estar saludable, comer de todo manteniendo tu línea, lo que tienes que hacer no es una dieta, es implementar en tu vida una serie de hábitos que te acompañen ya para siempre y formen parte de tu día a día.
¡¡Y después de este rollo total, en tono paternal que os he echado, vamos al lío!! Os traeré en varias entregas, una serie de tips que tendréis que ir poniendo en práctica. Será uno semanal, y super sencillo, ya lo veréis, por lo que os pondré de deberes que durante esa semana y hasta el próximo tip lo pongáis en práctica; recordad que para que algo se convierta en hábito lo tenemos que repetir durante 21 días. Y os recuerdo que "Roma no se hizo en un día", ¿lo pilláis verdad? ;)
TIP 1 - DIETA DE HÁBITOS : HIDRATACIÓN
Tan importante, y tan olvidado en muchas ocasiones, ¡¡beber agua!! El agua es vida, y que verdad es. Para entender la importancia vamos a ver qué efecto tiene en nosotros.
- En ayunas de 2 a 4 vasos de agua: activa órganos internos, y pone a trabajar nuestro metabolismo, ayudando con la quema de grasa.
- Antes de comer (20 minutos antes): facilita la digestión.
Durante la comida limítalo, sobre todo si tienes problemas digestivos, ya que diluye los jugos gástricos y dificulta el proceso de digestión.
- Antes, durante y después de hacer ejercicio: hidrata nuestro cuerpo, recuperamos minerales que perdemos a través de la sudoración y ayuda con la recuperación muscular.
- Antes de ir a dormir: reduce la presión arterial.
- Además: ayuda a evitar problemas de riñón, ayuda a eliminar la retención de líquidos y la molesta piel de naranja...
La recomendación diaria es de 2 a 3 litros, pero dependerá en cada persona; por ejemplo si llevas una dieta alta en proteínas, la cantidad deberá ser mayor, al igual que si realizas mucho esfuerzo físico durante el día. De todos modos, siempre debemos "escuchar" a nuestro cuerpo, cuando tenemos sed y cuando no, pero si somos de no beber nunca, nos tendremos que obligar, al menos hasta que nos acostumbremos porque es necesario ¡¡nuestro cuerpo es 70% agua!! Como todo, en su justa medida, si nos ponemos a beber 5 litros al día, no tendrá estos efectos beneficiosos, si no todo lo contrario...
Conclusión: para esta semana los deberes serán...
- Minimizar bebidas carbonatadas (mucho menos azucaradas!), lo que vienen siendo refrescos, así como eliminar bebidas alcohólicas (calorías vacías sin sentido...); una vez ya tengamos el hábito puede caer un cervecita, un vinito o un cubatilla de vez en cuandoooo, que no cunda el pánico. Tenemos la opción de Coca - Cola Light o Zero, pero recomiendo no abusar, cuanto menos mejor. Os recomiendo como mejor opción las infusiones.
- Beber agua en momentos clave: 2-4 vasos en ayunas, 1 vaso 20 minutos antes de cada comida, hidratarse bien durante el ejercicio, 1 vaso antes de ir a dormir, y completar los 2-3 litros durante el resto del dia.
¡Importante! El agua también pasa por el estómago, a si que es mejor no beber al estilo "pavo" es decir, todo de un trago. Nuestro cuerpo no asimila más de 250 ml. por vez, por lo que nos tomaremos despacio esa cantidad o la que sea, y si tomamos más esperamos un momento. De esta manera evitaremos esa "hinchazón" de estómago por beber agua que habréis tenido alguna vez seguro, y también evitamos gases (vuestros familiares y amigos os lo agradecerán).
Espero que os sirva, que lo llevéis a cabo, y que me contéis sensaciones. Parece algo simple, pero aunque parezca mentira un pequeño gesto trae muchos beneficios, ¡prueba y verás! Estaré motivándote toda la semana a través de nuestra nueva página de Facebook
https://www.facebook.com/Naturalmente-Belleza
Importante es que tú quieras dar el paso, el paso a sentirte mejor y mejor cada día, a tomar las riendas de tu salud y tu bienestar físico y mental, y eso se logra poco a poco, con pequeños cambios...¡¡Vamos a ello, no??!!
El miércoles de la semana que viene, el segundo tip de nuestra Dieta de Hábitos.
Besitos!!
23 de septiembre de 2015
22 de julio de 2015
Bronceado rápido, perfecto y duradero
Hoy os traigo un truco para que os bronceéis más rápido, que sea un tono más dorado, y que os dure por más tiempo.
Por supuesto recordaros que tomar el sol es bueno, en su justa medida, ya que nos ayuda a fabricar la tan importante vitamina D, imprescindible para un correcto funcionamiento de nuestro organismo (y muy responsable también del buen humor, ¿os suena la relación verano-buen humor?). Y digo bien, en su justa medida, evitando las horas centrales del día, y siempre con un buen protector; el protector solar no nos pone menos morenos (leyenda urbana...), al contrario, ayuda a coger un mejor color y protege nuestra piel de envejecimiento prematuro (y creed que esto PASA...). A parte de esto os recuerdo que es IMPRESCINDIBLE estar bien HIDRATADOS, para todo, para que nuestra piel se vea más bonita, para que nuestro organismo funcione correctamente...
¡TIP! SABÍAS QUE... cuando nuestro cuerpo tiene un nivel de hidratación óptimo nuestro gasto calórico aumenta y podemos quemar más grasa de manera más eficiente? (Ala... todos a beber agua!).
¿Qué hago para favorecer el bronceado y que quede un tono más bonito?
Tan simple como aumentar la ingesta de frutas/hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, ya que son ricas en betacaroteno, que serán trasformados en Vitamina A, y se almacenará en nuestro hígado como Retinol, importante para la pigmentación de la piel, y además gran antioxidante, ¿qué más se puede pedir? Ah, sí! Que son bajos en calorías ;)
¿Cómo puedo tomarlo?
Mi forma favorita, en zumo! Fresquito, en la mañana, nada más levantarnos en ayunas, el cuerpo lo absorbe muy rápido y llega en muy poco tiempo a las células, por lo que es más efectivo. También puede ser un perfecto snack de media mañana o merienda, o puedes añadir a tus ensaladas pimiento rojo, o a tus salteados.
¡Os comparto mi receta preferida y espero que la probéis!
Ingredientes: - 1 naranja
- 2 zanahorias
* Exprime la naranja. En la extractora saca el jugo de las zanahorias...¡mezcla y disfruta! Añade un poco de hielo ahora que es veranito, y si además quieres añadir un beneficio más como es que te desintoxique puedes poner el jugo de un pepino a la mezcla.
¡Fácil, rico y útil!
Sígueme en Snapchat: s.lazaroruiz
28 de abril de 2015
Receta: smoothie de plátano y mango
Hola chic@s!! Por aquí dando guerra de nuevo.
Hoy, algo un poco novedoso, una RECETA que os va a encantar. Si os gusta el tema recetas, hacédmelo saber y comparto más con vosotr@s.
Hoy os traigo un Smoothie, genial como desayuno o merendola. Sí, yo también me he apuntado a la "moda" (para mí, es ya un estilo de vida) de los smoothies.
Smoothie Vs. Jugo
Un smoothie es una mezcla de varios alimentos (más agua, especias, leches...) toda batido, sí, en batidora, todo todo y todo. ¿Para problemas de estreñimiento? Lo mejor, un smoothie. ¿Que ya vamos requetebien al baño y no queremos forzar? Jugo.
TRUCO: para hacer jugo recomiendo alimentos con algo contenido en agua (pepino, acelgas, manzana...), hacer un jugo de plátano por ejemplo, sería perder tiempo y dinero... ¿me explico verdad?
Si os quedan más dudas, ya sabéis, comentaaaaaad =)
¡¡Vamos al lío!!
Os traigo mi smoothie (que ya sabemos de que hablamos, ¿no?) preferido preferidísimo!! Últimamente es el que más me hago, me apetece a todas horas (es que cuando nos da por algo...).
Ingredientes:
- 2 plátanos (mejor que estén maduros)
- 1 mango
- canela al gusto
- 1/2 vaso de leche vegetal (arroz, avena, almendras...)
¡¡Todo a la batidora y listo!! (también vale con una batidora de mano, aunque en ingredientes añadiría... un poquito de paciencia ;) ).
TRUCO DEL ALMENDRUCO: ahora que viene el calorcito os recomiendo que echéis los plátanos congelados (si, lees bien); el día antes los pelas, los partes por la mitad, los metes en un tupper o una bolsita cierre zip, y al día siguiente, plátano congelado (la fruta congelada pierde algo de propiedades pero prácticamente nada de nada). De esta manera nuestro smoothie será mucho más refrescante y la textura mucho más densa, tipo helado.
Y queda ¡¡disfrutarlo!!
A mí el sabor me recuerda a las típicas papillas de fruta y galletas que nos dan cuando somos peques, ¡me recuerda a mi niñez! ¡Me encanta!
Añadir que NO ENGORDA NADA DE NADA, no hay que tenerle miedo a la fruta, nunca olvides que a nuestro cuerpo le encanta los productos vivos (fruta, verduras, hortalizas...) saben bien, sientan bien y nos sentimos mejor. ¡No hay excusas!
Prueba y me cuentas.
29 de enero de 2015
Las maravillas de la naturaleza: aceite de coco
Holiii,
¿Cómo estamos? Por aquí, añorando fuertemente el calor veraniego, aunque no lo apreciaríamos igual sin este frío polar...no???
Bueno hoy os traigo una nueva saga LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA, con productos que os van a enamorar.
Hoy os voy a hablar del Aceite de Coco, ¿lo puedo amar más? ¡¡yo creo que no!!
El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. El aceite de coco se encuentra de manera líquida a partir de los 25 grados centígrados de temperatura. Por debajo de esa temperatura se solidifica. Las propiedades del aceite de coco no se alteran al pasar del estado sólido a líquido ni viceversa. Su coloración es blanca en estado sólido y transparente ligeramente amarillenta en estado líquido.
Os cuento un poco esto, porque la primera vez que alguien lo compra le extraña que esté solidificado...¡¡y no pasa nada, es normal!!
Ya sabemos lo que es, ahora cómo le doy uso?? Os sorprenderá (ojito lo que da de sí! al loro!).
- PARA LA COCINA
El primer y uso más lógico, para cocinar. Es un aceite que no se oxida al calentarlo, por lo que tiene menos toxicidad que otros. Ayuda con problemas de tiroides, con problemas de digestión o de hígado, y además tiene propiedades antivíricas.
Como enjuague nada más levantarte, tipo Listerine, sirve para limpiar bacterias de la boca, a si que viene genial si tienes alguna heridita, ¡mano de santo!
- PARA EL CUIDADO DE LA PIEL: FACIAL Y CORPORAL
Pues sí, me lo llevo de la cocina al baño, ¿cómo es esto? Es lo que tienen los productos naturales. Este aceite es lo mejor para tu piel, ¿cómo lo puedes usar?
* Es el mejor desmaquillante: frotas tu rostro con un poquitito de aceite y luego con un algodoncito eliminas los restos de maquillaje, tal cual.
* Nos vale como crema facial, tanto para contorno de ojos como para toda la cara (no engrasa y aporta un extra de luminosidad que no te da ninguna crema del super).
* Como crema corporal: hidrata, ayuda a prevenir/mejorar estrías y/o flacidez.
- PARA EL CUIDADO CAPILAR
¿Y todavía más? Pues sí, resulta que el aceite de coco es un superhidratante capilar. En mi caso, lo uso como champú, aunque en formato jabón, con él me lavo el cuero cabelludo; limpia, pero no engrasa ni tampoco reseca, evitando la dichosa caspa. Además, al ser 100% natural no lleva ningún componente agresivo ¡todo natural, nada artificial!
Luego uso el aceite a modo de sérum e hidrato mi pelo en medios y puntas...¿alguien ha visto mis puntas abiertas? Pues no, porque no las hay! ;)
Ya ves que cunde muchísimo, por lo que también te ahorras dinero a la larga (te quitas de comprar mucho champú, sérum...) y además evitas desechar tanto envase...¡¡que hay que cuidar nuestro green world!!
Este es el que compro yo. Recuerda que tiene que ser virgen, ecológico y de prensado en frío, para que tenga todas sus propiedades intactas. Al principio te puede parecer un poco caro el bote (entre 10 € - 15 €) pero te aseguro que luego se te hace nada porque dura muchísimo.
Hay un dicho que dice: "No te pongas en la piel nada que no te comerías" ¿Os animáis a probarlo?
Thanks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muaa muaa!
¿Cómo estamos? Por aquí, añorando fuertemente el calor veraniego, aunque no lo apreciaríamos igual sin este frío polar...no???
Bueno hoy os traigo una nueva saga LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA, con productos que os van a enamorar.
Hoy os voy a hablar del Aceite de Coco, ¿lo puedo amar más? ¡¡yo creo que no!!
El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. El aceite de coco se encuentra de manera líquida a partir de los 25 grados centígrados de temperatura. Por debajo de esa temperatura se solidifica. Las propiedades del aceite de coco no se alteran al pasar del estado sólido a líquido ni viceversa. Su coloración es blanca en estado sólido y transparente ligeramente amarillenta en estado líquido.
Os cuento un poco esto, porque la primera vez que alguien lo compra le extraña que esté solidificado...¡¡y no pasa nada, es normal!!
Ya sabemos lo que es, ahora cómo le doy uso?? Os sorprenderá (ojito lo que da de sí! al loro!).
- PARA LA COCINA
El primer y uso más lógico, para cocinar. Es un aceite que no se oxida al calentarlo, por lo que tiene menos toxicidad que otros. Ayuda con problemas de tiroides, con problemas de digestión o de hígado, y además tiene propiedades antivíricas.
Y una razón mucho más de a pie: da un sabor riquísimo a todo, sobre todo lo recomiendo muchísimo en postres y panes (ideal para utilizar en el horno) porque da un toque, da un toque...!! Que mejor no lo cuento... lo probáis! =)
Como enjuague nada más levantarte, tipo Listerine, sirve para limpiar bacterias de la boca, a si que viene genial si tienes alguna heridita, ¡mano de santo!
Pues sí, me lo llevo de la cocina al baño, ¿cómo es esto? Es lo que tienen los productos naturales. Este aceite es lo mejor para tu piel, ¿cómo lo puedes usar?
* Es el mejor desmaquillante: frotas tu rostro con un poquitito de aceite y luego con un algodoncito eliminas los restos de maquillaje, tal cual.
* Nos vale como crema facial, tanto para contorno de ojos como para toda la cara (no engrasa y aporta un extra de luminosidad que no te da ninguna crema del super).
* Como crema corporal: hidrata, ayuda a prevenir/mejorar estrías y/o flacidez.
- PARA EL CUIDADO CAPILAR
¿Y todavía más? Pues sí, resulta que el aceite de coco es un superhidratante capilar. En mi caso, lo uso como champú, aunque en formato jabón, con él me lavo el cuero cabelludo; limpia, pero no engrasa ni tampoco reseca, evitando la dichosa caspa. Además, al ser 100% natural no lleva ningún componente agresivo ¡todo natural, nada artificial!
Luego uso el aceite a modo de sérum e hidrato mi pelo en medios y puntas...¿alguien ha visto mis puntas abiertas? Pues no, porque no las hay! ;)
Ya ves que cunde muchísimo, por lo que también te ahorras dinero a la larga (te quitas de comprar mucho champú, sérum...) y además evitas desechar tanto envase...¡¡que hay que cuidar nuestro green world!!
Este es el que compro yo. Recuerda que tiene que ser virgen, ecológico y de prensado en frío, para que tenga todas sus propiedades intactas. Al principio te puede parecer un poco caro el bote (entre 10 € - 15 €) pero te aseguro que luego se te hace nada porque dura muchísimo.
Hay un dicho que dice: "No te pongas en la piel nada que no te comerías" ¿Os animáis a probarlo?
Thanks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muaa muaa!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)