12 de septiembre de 2016

Secretos para perder grasa, y ganar salud.

1. INDISPENSABLE: hacer una limpieza (una BUENA LIMPIEZA) de despensa y de nevera, no sobre-estimemos nuestra fuerza voluntad, lo cierto es que si tenemos la tentación, en cualquier momento de debilidad podemos caer.

2. Coge papel y lápiz (te aseguro que no es lo mismo tenerlo en la cabeza que plasmarlo en un papel… es magia!): ¿qué crees que haces mal? ¿Qué crees que deberías mejorar? Te marcará un buen punto de partida.

3. Lo próximo es ir al supermercado y llenar esa despensa y nevera de cosas naturales, muchas frutas y vegetales, proteínas animales magras (sin mucha grasa), carbohidratos naturales altos en fibra como arroz, patatas, nada de galletas, barritas o cosas muy procesadas (TIP! Que la etiqueta del producto no tenga más de 5 ingredientes, que ninguno de ellos sea “azúcar” y que conozcas todos). Ten claro que el 90 % de tu alimentación tiene que ser natural, es decir, a base de alimentos, con un solo ingrediente (arroz, pollo, brócoli, zanahoria, aceite…).

4. Poco a poco: pequeños cambios traen grandes resultados. Después de hacer tu lista, elige una o dos cosas que vas a cambiar semanalmente. Por ejemplo, la primera semana elimina el azúcar, sustituyéndolo por stevia (la más natural que encuentres) e intentando no endulzar mucho los alimentos. La segunda semana añades a eso comer más verdura si aún no lo haces, etc. Cuando haces esto poco a poco se van volviendo un hábito que te acompañará para siempre y evitará fluctuaciones de peso futuras y que aprendas a mantenerte para siempre en tu peso.


5. ¡Haz ejercicio! Ayuda a sentir que te estás cuidando, al principio cuesta, pero te aseguro que se le coge el gustillo! Empieza con pequeños circuitos de pesas si nunca las has utilizado y con unos 30 minutos de cardiovascular, para luego ir aumentándolo. Pide ayuda al monitor de tu gimnasio, si lo haces en casa asegúrate de que lo haces correctamente.

Y el mayor secreto... ¡es que no hay secreto! Piensa que si otros han podido, tu por qué no. Sólo hay que tener determinación, constancia, y ganas... los primeros resultados que obtengas harán el resto!

8 de septiembre de 2016

10 tips para perder grasa después del verano - 1ª entrega

Tras el verano, y despreocuparnos un poco (o mucho) de cuidarnos, llega el momento de volver a enfundarnos en nuestros pantalones del invierno pasado, y nos damos cuenta de que hay algo que no debería de estar ahí… unos kilitos de más!

Pero que no cunda el pánico, y por supuesto, nada de dietas extremas que te dejarán de regalito unos kilitos extras cuando la dejes; es hora de comenzar a CAMBIAR HÁBITOS. Es la única manera de mantenerte SIEMPRE BIEN, física y mentalmente, a gusto contigo misma, con el extra de que ganarás en salud muchísimo!

¿PERO CÓMO EMPIEZO? El exceso de información nos vuelve un poco locos. Lo primero, tienes que entender que es un proceso, lo que rápido viene, rápido se va, a si que a tu ritmo, sin prisa pero sin pausa, ¿de acuerdo? Pero sin pausa… es decir, tienes que ir marcando metas, ponte fechas, ¡y que sean realistas por favor!


Aquí te dejo unos tips con los que vamos a empezar… ¡vamos a por ello!

1. Bebe de 2 a 3 litros de agua al día, nada de refrescos, los que son “light” sólo esporádicamente, y nada de zumos.

2. Consume fruta, especialmente a primeras horas del día, las mejores: manzana, piña, kiwi…

3. Los vegetales no pueden faltar en ninguna comida del día. Mínimo 3 raciones.

4. Come de 4 a 5 comidas al día. Hacer snacks te quitará ansiedad hasta la siguiente comida, y te ayudará a no picar entre horas.

5. ¡Muévete! Haz algo de ejercicio a diario. Perder peso sin hacer ejercicio = fofa.

6. Nada de dietas locas, laxantes, diuréticos ni “pues no como y ya está” para obtener resultados rápidos. Es perjudicial para la salud y generan efecto rebote, o quién no conoce ese regalito en forma de kilos extra que te dan luego eh…

7. Alcohol = azúcar y además da hambre. Limita tu consumo a una ingesta a la semana, y mejor cerveza o vino. Aunque lo ideal, ninguno.

8. Si te cuesta hacer ejercicio, apúntate al gimnasio. Únete a redes online que tengan blogs de ejercicio y alimentación, y verás que es mucho más fácil, te sentirás más apoyada y motivada.

9. Si llevas mucho sin hacer ejercicio y crees que aún el gimnasio no es para ti, empieza caminando rápido (que te cueste mantener una conversación) durante 20 minutos diarios durante una semana y vas subiendo el tiempo a la siguiente… y así.

10. ¡Busca motivación! Si quieres o necesitas más apoyo puedes acudir a los profesionales también. Si necesitas cualquier tip para adaptarlo más a tu caso, puedes comentar abajo y te echamos una manilla! :P



¡ES TU VIDA, ES TU SALUD, ES TU CUERPO, ES TU DECIÓN -> A PONERSE LAS PILAS!