12 de septiembre de 2016

Secretos para perder grasa, y ganar salud.

1. INDISPENSABLE: hacer una limpieza (una BUENA LIMPIEZA) de despensa y de nevera, no sobre-estimemos nuestra fuerza voluntad, lo cierto es que si tenemos la tentación, en cualquier momento de debilidad podemos caer.

2. Coge papel y lápiz (te aseguro que no es lo mismo tenerlo en la cabeza que plasmarlo en un papel… es magia!): ¿qué crees que haces mal? ¿Qué crees que deberías mejorar? Te marcará un buen punto de partida.

3. Lo próximo es ir al supermercado y llenar esa despensa y nevera de cosas naturales, muchas frutas y vegetales, proteínas animales magras (sin mucha grasa), carbohidratos naturales altos en fibra como arroz, patatas, nada de galletas, barritas o cosas muy procesadas (TIP! Que la etiqueta del producto no tenga más de 5 ingredientes, que ninguno de ellos sea “azúcar” y que conozcas todos). Ten claro que el 90 % de tu alimentación tiene que ser natural, es decir, a base de alimentos, con un solo ingrediente (arroz, pollo, brócoli, zanahoria, aceite…).

4. Poco a poco: pequeños cambios traen grandes resultados. Después de hacer tu lista, elige una o dos cosas que vas a cambiar semanalmente. Por ejemplo, la primera semana elimina el azúcar, sustituyéndolo por stevia (la más natural que encuentres) e intentando no endulzar mucho los alimentos. La segunda semana añades a eso comer más verdura si aún no lo haces, etc. Cuando haces esto poco a poco se van volviendo un hábito que te acompañará para siempre y evitará fluctuaciones de peso futuras y que aprendas a mantenerte para siempre en tu peso.


5. ¡Haz ejercicio! Ayuda a sentir que te estás cuidando, al principio cuesta, pero te aseguro que se le coge el gustillo! Empieza con pequeños circuitos de pesas si nunca las has utilizado y con unos 30 minutos de cardiovascular, para luego ir aumentándolo. Pide ayuda al monitor de tu gimnasio, si lo haces en casa asegúrate de que lo haces correctamente.

Y el mayor secreto... ¡es que no hay secreto! Piensa que si otros han podido, tu por qué no. Sólo hay que tener determinación, constancia, y ganas... los primeros resultados que obtengas harán el resto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario